fbpx

Buscamos personas voluntarias para alfabetización y castellano

Buscamos personas voluntarias para preparar los materiales y las clases y apoyar las actividades fuera del aula. Disponibilidad para reunirse con el equipo para la coordinación y preparación de las clases.

Voluntariado para clases de alfabetización y castellano (apúntate aquí)

PaísCosta Rica
ProvinciaLa Carpio, Alajuela, Pavas
Fecha límite Inscripción15/10/2023
CategoríaInmigración, refugio y asilo
Inicio
01/11/2023
Fin
30/06/2024

Descripción

Las “Clases de Castellano y Alfabetización” están dirigidas a mujeres migrantes indígenas y afrodescendientes que se encuentran en situaciones desfavorecidas en Costa Rica, a fin de que adquieran herramientas básicas para su integración social. Se trata de utilizar el aprendizaje de la lengua como medio para promover la creación de relaciones, el conocimiento de la cultura de acogida y la adquisición de habilidades necesarias para el acceso a recursos básicos como la vivienda, asistencia sanitaria, empleo…

Las clases se imparten de sábado y domingo en horario de mañana y se complementan con salidas socioculturales dentro del mismo horario.

Las funciones de la persona voluntaria consisten en preparar los materiales y las clases para impartirlas; apoyar en las actividades fuera del aula; reunirse con el equipo para la coordinación y preparación de las clases. En todo momento se cuenta con el apoyo y supervisión de la profesora responsable de las clases.

Perfil

Se precisa una persona voluntaria para apoyar en las clases de alfabetización y otra para las clases de castellano a mujeres adultas. Se valorará la formación en psicopedagogía, magisterio, o cualquiera otra formación del ámbito de las humanidades y artes.

El horario a cubrir es  viernes, sábado o domingo de 9:30 a 11:30 h, más media hora semanal para coordinación con la profesora responsable. Las clases se imparten desde noviembre 2023 hasta junio de 2024.Pedimos disponibilidad y compromiso de al menos un trimestre.

Buscamos una persona con ganas de aprender, interactuar, que tenga dotes para transmitir conocimientos y con ilusión por participar en un proyecto de integración social. El equipo proporciona la formación básica y un apoyo permanente.

Competencias que adquirirá el voluntario

Experiencia en el ámbito de la educación y la formación, Organización y planificación en el ámbito del aprendizaje del español, Acompañamiento a personas con dificultades sociolingüísticas, Trabajo en equipo.

Adecuado para: Adultos
Subcategorías: Enseñanza de idiomas
Aficiones/Pasiones: Escritura, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario: Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio: San José
Tipo: Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación: Más de 16 horas mensuales. Viernes, Sábado, Domingo.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción: 15/10/2023
Nº de vacantes: 2

Escríbenos para mostrar tu interés a eie-nicaragua@ridheuropa.org

Comparte esta información:

Otros artículos

¡Nuestros jóvenes beneficiarios ya han comenzado sus estudios en la UNED!

Es todo un orgullo para RIDHE anunciar que la segunda convocatoria de becas del Programa Educación en Emergencia (EeE) para el curso 2024-2025 ha dado comienzo en las últimas semanas y estamos muy felices de compartir que las nuevas personas beneficiarias del programa de Educación en Emergencia han retomado sus estudios en la UNED – Universidad Nacional de Educación a Distancia (Spain), este mes de febrero.

LEER MÁS

Taller Online: Nuevas Masculinidades “Está bien no estar bien”

Desde la Red Internacional de Derechos Humanos de Europa te invitamos al taller online “Nuevas Masculinidades: Está bien no estar bien”, impartido por Marcus González, experto en trabajo social y gestión del desarrollo. En este taller exploraremos el significado de ser hombre y qué implican las nuevas masculinidades, así como la importancia de la salud mental en este proceso de transformación.

LEER MÁS