Saúl Fonseca Sequeira

Hola, soy Saúl Fonseca Sequeira, exiliado nicaragüense en Costa Rica.
Hace seis años me vi obligado a desplazarme debido a la persecución estatal en contra de la comunidad estudiantil de Nicaragua. En mi país, yo era estudiante de ingeniería agroindustrial, carrera que me vi obligado a abandonar debido a que tuve que exiliarme.
En la actualidad, a pesar de los desafíos del exilio y las grandes dificultades económicas, he podido retomar mi estudio universitario en la Universidad de Costa Rica, donde curso la carrera de Administración Aduanera y Comercio Exterior.

El programa de beca, Educación en Emergencia de RIDHE, me ha contribuido para retomar y sostener mi estudio y de esta manera poder retomar mi proyecto de vida. El programa Educación Emergencia es de fundamental importancia para el desarrollo de los jóvenes universitarios que hemos tenido que huir de la represión para poder continuar nuestra formación profesional e intelectual.
Gracias.

Comparte esta información:

Otras historias de éxito

Leonardo Cassaya

Leonardo Cassaya, tripulante de aviación nicaragüense exiliado en Costa Rica desde 2018, comparte su experiencia de adaptación y superación en un nuevo país. Leonardo logró finalizar sus estudios, a pesar de los obstáculos que enfrentó al dejar Nicaragua. Además, nos cuenta sobre su pasión por el folclore nicaragüense, el cual ha mantenido vivo como un vínculo con sus raíces, a través del baile y la cultura.

LEER MÁS

Génesis Frúncela Herrera

En este video, Génesis Frúncela Herrera, joven nicaragüense, comparte su experiencia tras la interrupción de sus estudios por el cierre de universidades en Nicaragua en 2018.

A raíz de esta situación, se vio obligada a exiliarse en Costa Rica, donde enfrentó numerosos retos para continuar su educación y reconstruir su vida, desde el sistema de refugio hasta las barreras académicas y personales.

LEER MÁS