El niño que domó el viento #conociendopelículas

Desde el Programa de Educación en Emergencia de RIDHE invitamos a visualizar la película "El niño que domó el viento". Esta película invita a reflexionar sobre la importancia de creer en las propias ideas incluso cuando otros dudan de uno mismo.

“El niño que domó el viento” cuenta la historia de William Kamkwamba, un adolescente de una zona rural de Malawi que, ante una fuerte crisis alimentaria en su comunidad y con acceso limitado a recursos y oportunidades, logra construir un molino de viento para generar electricidad y llevar agua a los cultivos. Inspirado por libros de ciencias que encontró en una pequeña biblioteca, William combina ingenio, observación y persistencia para encontrar una solución real a una situación difícil que afecta a su familia y su pueblo.

La película ofrece una mirada realista y conmovedora sobre los desafíos que enfrentan muchas comunidades, al tiempo que muestra cómo el compromiso, la creatividad y el deseo de aprender pueden generar cambios concretos. También invita a reflexionar sobre temas como la sostenibilidad, la desigualdad de oportunidades, el valor del conocimiento y la importancia de creer en las propias ideas, incluso cuando otros dudan.

Comparte esta información:

Otros artículos

Lectura de motivación para los jóvenes exiliados Nicaragüenses. Un Faro de Esperanza en Tiempos de Oscuridad. Andrés Marenco.

La juventud nicaragüense ha resistido la represión del régimen desde 2018, manteniendo viva la esperanza de un futuro mejor. Marenco destaca que los jóvenes deben liderar el cambio, construyendo puentes y superando las divisiones ideológicas que han debilitado la causa común. RIDHE apoya esta visión, promoviendo un diálogo intergeneracional para un país basado en justicia, libertad y equidad.

LEER MÁS